Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for Realtors · Thursday, April 18, 2024 · 704,776,091 Articles · 3+ Million Readers

Los El-Mann: “Mass Timber” (madera) puede ser la nueva tendencia en construcción sustentable

Max El Mann es directivo de Fibra Uno y promueve el desarrollo en Mexico.

Max El Mann, directivo de Fibra Uno.

Los El-Mann: “Mass Timber” (madera) puede ser la nueva tendencia en construcción sustentable.

México no es un país caracterizado por el uso de la madera en sus construcciones, sin embargo la modernización del material y el cambio climático, representan un reto a analizar”
— Los El-Mann

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, November 24, 2021 /EINPresswire.com/ -- “México no es un país caracterizado por el uso de la madera en sus construcciones, sin embargo la modernización del material y el cambio climático, representan un reto a analizar” mencionaron Los El-Mann, directivos de Fibra Uno.

Los edificios hechos completamente de madera son un hallazgo raro en las ciudades modernas, pero los ingenieros y los defensores del medio ambiente están buscando cambiar eso con madera en masa (o Mass Timber), un sistema de ingeniería moderna que ha transformado lo que sabemos sobre los edificios de madera.

Mass Timber (o sistema de madera en masa) es un sistema de construcción que utiliza madera unida en capas para crear tablones, postes, vigas y otros elementos estructurales fuertes y sostenibles.

“Los materiales de madera en masa están diseñados para lograr los mismos estándares de resistencia que los materiales no madereros como el hormigón y el acero, manteniendo un peso mucho más ligero.” reconocieron Los El-Mann.

La madera en masa ha sido noticia en los últimos años como una nueva forma de reducir los costos de construcción y reducir las emisiones de carbono de la industria de la construcción

“Para ayudar a que la cadena de suministro sea más sostenible, las empresas estamos valorando recurrir a la madera en masa por su menor huella de carbono” reconocieron Los El-Mann, directivos de Fibra Uno.

La construcción masiva de madera tiene muchos beneficios tanto para los constructores como para el medio ambiente.
La producción de materiales de carga modernos como el hormigón o el acero emite altos niveles de carbono a la atmósfera. Debido a que la madera es un material de menor carbono que el hormigón o el acero, la construcción con madera en masa puede reducir potencialmente la huella de carbono general de una estructura. Un estudio de 2019 encontró que un edificio híbrido de madera en masa logró un potencial de calentamiento global un 26,5% más bajo que un edificio de hormigón.

Los edificios híbridos de madera en masa pueden reducir el potencial de calentamiento global en un 26,5% en comparación con las estructuras de hormigón.

Dicho esto, el seguimiento de la huella de carbono total de la madera en masa puede ser difícil, ya que la mayoría de sus emisiones de gases de efecto invernadero provienen de una cadena de suministro compleja.

“Para que la madera en masa sea verdaderamente neutra en carbono a medida que se vuelve más común, los fabricantes deberán mantener prácticas de gestión forestal sostenible.” Finalizaron Los El-Mann

Antonio Lopez
Hey Content Agency
email us here

Los El Mann consideran a la madera un material sustentable.

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release